jueves, 21 de mayo de 2015

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS (TEMA DEL UNIVERSO) 3º CICLO


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
RELACIONAS CON EL TEMA DEL UNIVERSO.


            PROBLEMAS CON FRACCIONES:

1)      En cada uno  de los tres tableros de corcho de nuestra clase  tenemos un póster que contiene un paisaje de Marte y una foto de Alyssa ¿qué fracción se representa en cada uno de ellos?


    





























2)      En el cumpleaños de Alyssa , su amigo John se comió dos sextos de la tarta que habían hecho  y Alyssa se comió tres sextos ¿Qué fracción de tarta se comieron entre los dos?

3)      Lee el texto y a continuación realiza el siguiente problema.

Sabemos que Marte actualmente no tiene las condiciones adecuadas para que los seres humanos puedan sobrevivir.  Entonces si  en Marte  no se puede sobrevivir ¿qué podríamos hacer para cambiar Marte? ¿podemos pensar alguna manera de hacerlo más parecido a la Tierra? Si la encontramos, tal vez el ser humano pueda vivir allí, establecer colonias, bases científicas e incluso iniciar la colonización del planeta. Tal vez podríamos ser capaces de plantar árboles y cultivos, de criar animales, en definitiva, de llevar la vida a un planeta que actualmente no la tiene.
Vamos a aprender otra cosa más y es el significado de terraformación.  El proceso de cambio de un lugar para hacerlo más amigable para la vida y más parecido a la Tierra se llama así  terraformación.

 Imaginemos que ya podemos plantar árboles y tener cultivos en Marte, ésto nos servirá para el enunciado del siguiente problema que vamos a realizar:

La madre de Alyssa plantó judías en siete octavos de su huerto. Tres octavos eran judías pintas y el resto, blancas. Cuando  Alyssa vaya  a Marte  le gustaría llevarse de estas semillas para así acordarse de su casa y de su familia ¿Qué parte del huerto sembró la madre de Alyss de judías blancas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario