jueves, 21 de mayo de 2015

LECTURA SOBRE RACHEL LOUISE CARSON 2º PRIMARIA




Érase una vez una niña amante de las plantas y de los animales llamaba Rachel Louise Carson. Desde pequeña se le dieron muy bien los estudios y a la edad de 10 años había leído a grandes autores de la literatura americana. Su tiempo libre lo dedicaba a leer libros y revistas de plantas, y a explorar el terreno que rodeaba la granja de su familia en Pennsylvania.


                                                      Rachel Louise Carson
Era tan grande su afición que cuando creció y tuvo que decidir qué estudiar en la universidad se encaminó por la biología (ciencia que estudia los seres vivos). Una vez terminada esa carrera, decidió formarse como zoóloga (ciencia que estudia los animales). Al final tuvo que dejar de estudiar más porque sus padres estaban pasando una mala época económica y para ayudarles comenzó a trabajar como maestra.

En 1962, Rachel publicó un libro “Primavera silenciosa” en el que explicaba lo peligroso que era utilizar pesticidas para la vida silvestre. Como todos los agricultores utilizaban pesticidas para sus huertos, se encontró con muchos problemas y críticas ante su libro, solo la escucharon los ecologistas.

Rachel murió de cáncer de mama a los 56 años, mucho antes de que se tuviera en cuenta su libro sobre la contaminación de los pesticidas, mucho antes de que las leyes cambiaran y los prohibieran, pero fue la precursora y descubridora de este gran mal gracias a su dedicación y gusto por las plantas y los animales.

  1. ¿Cómo se llamaba esta gran bióloga?


  1. ¿Qué le gustaba hacer en su tiempo libre a Rachel?


  1. Cuando fue mayor ¿qué decidió estudiar en la universidad?


  1. Después de estudiar Biología ¿qué siguió estudiando?


  1. ¿Qué significa biología? ¿y zoología?



  1. ¿Cómo se llamaba su libro y qué decía en él?





  1. ¿Por qué piensas que tuvo problemas con los agricultores al publicar su libro?








No hay comentarios:

Publicar un comentario